Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

La esclerosis múltiple (EM) afecta tanto a mujeres como a los hombres entre los 20 y 40 años de edad afectando más a las mujeres, causando un daño en la vaina de la mielina ocasionando una inflamación en el nervio de la célula, ésto ocurre cuando las neuronas atacan el sistema nervioso.

Las causas pueden variar por la complejidad de las manifestaciones que pueden cambiar.

Los síntomas varían porque pueden ir desde la pérdida del equilibrio pasar por necesidad frecuente de orinar hasta lenguaje mal articulado o difícil de entender.

El diagnóstico varía según los trastornos del paciente y el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) pueden ir desde interferones hasta el metotrexato.

pills (photocopy)

Es una enfermedad degenerativa que perjudica a hombres y mujeres entre los 20 y 40 años de edad, afectando más a las mujeres causandoles un daño irreversible en la vaina de la mielina que va siendo la cubierta protectora que cubre las neuronas del sistema nervioso causando una serie de manifestaciones que van cambiando el sistema inmunológico de las células y el organismo del paciente que obtenga ésta enfermedad.

Los especialistas aun no están seguros qué motivos desencadenen esta enfermedad. Las causas de la esclerosis múltiple pueden variar según la complejidad de las manifestaciones que pueda presentar.

Los síntomas varían ya que puede ir desde la pérdida del equilibrio pasando por el entumecimiento anormal de cualquier área del cuerpo, problemas en brazos y piernas, problemas para caminar, depresión, problemas en el lenguaje y falta de atención.

El diagnóstico tiene que ser valorado por un neurólogo basado en la historia clínica y en la exploración física del paciente para que el neurólogo envía a realizar una serie de exámenes médicos para así confirmar un diagnóstico acorde con esta enfermedad degemerativa que no tiene cura conocida hasta el momento pero consta de una serie de tratamientos y de terapias que pueden retardar el progreso de la enfermedad que le permite al paciente llevar una calidad de vida excelente y dentro de lo normal.

Entre los tratamientos que se le puede aplicar a una paciente con esclerosis múltiple podemos mencionar los interferones (Betapheron), fingolimod (Gilenya) metotrexato, la azatioprina (Imuran) tambien se pueden utilizar los esteroides para disminuir la gravedad de los ataques.

Una persona con esclerosis múltiple puede llevar una vida plena eso si con cuidados y llevando un control de los cambios.

Compartir esta página
Repost0