Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2011 4 30 /06 /junio /2011 02:21

La prueba de ADN son estudios de los que se pueden tener conocimientos y permite dar soluciones a problemas a interrogantes científicos mediante pruebas forense como es la prueba de paternidad. Se determinan el índice determinándose la posibilidad que no exista una persona con el mismo perfil.

Prueba de ADN

La prueba es un grupo de estudios realizados con el fin de obtener nuevos conocimientos y dar solución a problemas e interrogantes de carácter científico; fundamentalmente en investigaciones forenses, biológicas, médicas, de ingeniería genética y en todo estudio científico en el que se hace necesario análisis genéticos.

¿Para qué sirve Un Análisis de ADN?

En el ámbito Forense:

En las pruebas de Adn están constituyendo la base de las investigaciones judiciales - policiales de los cuales se encuentran:

· Determinar paternidad.

Prueba de paternidad:

La prueba de paternidad tiene como objetivo probar la paternidad, determinando el parentesco ascendente. En primer grado entre una persona y un hombre (Supuesto padre).

La prueba de paternidad genética se apoya en comparaciones de ADN nuclear de ambos. El ser humano al reproducirse sexualmente hereda un alelo genético de la madre y otro del padre. Está comparación realiza cotejamientos entre 13 - 19 Locus del Genoma del hijo identificando las posiciones de interés sobre determinadas secuencias en la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, el supuesto padre y la opción de la madre.

Para determinar la exactitud de la prueba de paternidad estadísticamente, se calcula el índice de paternidad determinándose la probabilidad de que no exista una persona con el mismo perfil de alelos entre su raza. La cantidad de locus se llega a determinar por la cantidad de marcadores genéticos (que limitan los locus) utilizados, a mayor cantidad de marcadores mayor exactitud. Con la utilización de 15 marcadores se puede tener una exactitud alrededor del 99.99%. Sin embargo puede aumentar los sucesos de alelos extraños en cada individuo. Cuando no se cuenta con las muestras del supuesto padre, se puede obtener un índice de paternidad usando las muestras de ADN de los padres paternos.

Determinación de la Paternidad: Para determinar la paternidad con las pruebas de ADN se realizan haciendo comparaciones sobre las secuencias del padre, del niño/niña y de la madre. La unión de las secuencias de Adn del padre y de la madre debe dar como resultado la secuencia del niño/niña.

Determinación de la Maternidad: En muy pocos casos se busca determinar la línea genética materna, en este caso se recurre al ADN mitocondrial que la madre transmite al hijo/hija y que a su vez es transmitido por los mismos a sus descendientes.

imagenimagen
Compartir este post
Repost0

Comentarios

B
Muchas gracias por la información!!!...
Responder
P
No puedo estar más de acuerdo contigo, una prueba tampoco pierde tanto tiempo y además nos ayuda siempre a tener algo mejor controlado algunas enfermedades o para saber si nuestro hijo es legítimo que al final es una duda que no se puede vivir con ella
Responder