Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 agosto 2011 6 27 /08 /agosto /2011 01:47

Con el uso de las TIC en la cotidianidad se ha realizado avances significativos más que todo a nivel de la comunicación porque estos avances se han visto sustancialmente a las empresas, entidades educativas, la salud y de alguna forma los hogares a nivel mundial ya que se ha facilitado las comunicaciones, ha cortado tiempo y dinero.

¿Qué son las TIC?

Las TIC'S (Tecnología de la Información y Comunicación) son herramientas computacionales informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de distintas forma.

TIC'S

Las TIC'S agregan valor a las actividades operacionales y permiten a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en el negocio.

Las Tecnologías

Las TIC'S conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirlas, administrarlas, transmitirlas y encontrarlas.

Las TIC'S se agrupan según:

  • Las Redes.

  • Terminales.

  • Servicios.

Las redes

Existen diferentes redes de acceso disponibles como:

Telefonía Fija: el módem es un acceso telefónico básico y el método más elemental para realizar una conexión en Internet. A pesar de no tener todas las características ventajosas de la banda ancha, ha sido el punto de inicio de muchos internautas, y es una alternativa básica para las zonas de menor poder adquisitivo.

Banda Ancha: es la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

Acceso a Internet: El desarrollo de la tecnología de fibra óptica no es uniforme entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Los motivos para preferir conexiones de banda ancha es el no tener la línea telefónica ocupada, la velocidad de acceso y la posibilidad de estar siempre conectado.

Telefonía Móvil: es la posibilidad de la transmisión inalámbrica de voz y datos, siendo estos de alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generación.

Empresas TIC

Las empresas TIC son consideradas como tal aquellas que han introducido productos tecnológicamente nuevos o mejorados en el mercado, o productos tecnológicamente nuevos o mejorados en los métodos de producción de bienes o prestación de servicios.

Sector TIC

En el Ministerio de las Tecnologías de la Información de las Comunicación diseñaron estos espacios pensando en estos los expertos, profesionales, operadores y empresas del sector Tics, seleccionando los contenidos que más puedan interesar, para que las personas encuentren lo que están buscando de manera rápida y fácil.

imagenimagenimagen
Compartir este post
Repost0

Comentarios