Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 22:16

Para ser una buena guía turística de Cotopaxi, Ecuador hay que mostrar los sitios emblemáticos del área y sus alrededores demostrando con la práctica la belleza geográfica que se experimenta en tan hermoso lugar.

Provincia de Cotopaxi, Ecuador

Cotopaxi es una de las 24 provincias de la República de Ecuador, está ubicada en la Región Sierra, al centro norte del paías. Su capital es Latacunga. Cotopaxi tiene su nombre del volcán más grande e importante de su localidad.

Volcán Cotopaxi

Volcán de Ecuador cuya elevación es de 5.897 metros lo hace el segundo de más altura del país y uno de los volcanes activos más altos del mundo, situado a 50 Km al sur de Quito.

AtractivosTurísticos

Parque Nacional de Cotopaxi

Está ubicado en los límites de las provincias de Pichincha y Cotopaxi en Ecuador, es un área protegida e incluye en su espacio el volcán Cotopaxi. El Parque se comunica con Quito por la carretera Panamericana, permitiendo el viaje desde esa ciudad al parque alrededor de hora y cuarto. Otra opción es el tren, tardando el viaje en llegar a la estación del parque hora y media, saliendo desde Quito.

Ascensión Cotopaxi - Chimborazo 5 días

Estos viajes a la montaña tendrá una duración de 5 días donde se disfrutará de un tours no en una sino en las dos montañas mas admirables de Ecuador; el Cotopaxi y el Chimborazo. Esta excursión es ideal para personas con previa aclimatación, se les recomienda a las personas que no ha hecho la previa aclimatación llegar unos días antes para que se vaya acostumbrando a la altura.

Día 1: Quito - Refugio José Ribas

Se sale en horas de la mañana desde Quito al Parque Nacional Cotopaxi en vehículo, en un viaje de hora y media, se caminará una hora para alcanzar el refugio José Ribas. En horas de la tarde se harán prácticas en el glaciar, se cena y se prepara para la ascensión.

Día 2: Refugio - Cumbre Cotopaxi - Hostería Cuello de Luna

Despertar a media noche y pasados las 7 horas se logra la cumbre. Después del descenso se toma un relax en el refugio antes de seguir hasta la Hostería Cuello de Luna.

Día 3: Hotel Cuello de Luna

Se descansa realizándose actividades en las cercanías de la hostería, como ciclear, cabalgar o disfrutar de las instalaciones del lugar.

Día 4: Cuello de Luna - Refugio Whymper, Chimborazo

Ida con dirección al sur, pasando la avenida de los volcanes, llegando al refugio Hermanos Carriel. Allí se caminará 45 minutos hasta el refugio Whymper se descansará, se cena y se prepara para la ascensión.

Día 5: Refugio - Cumbre Chimborazo . Quito

Levantarse a media noche y en tras de 8 horas se llega a la cumbre Veintimilla después a la cumbre más alta Whymper. A medio día se está de vuelta en el refugio, donde se descansa momentos antes de regresar a Quito en transporte privado.

Los guías de alta montaña de Ecuador, por seguridad cuentan con celulares y radio.

imagenimagenimagenimagenimagen
Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
NECESITO INFORMACION
Responder
R
Que bonito, tengo pensado ir pero siempre lo e ido dejando y dejando, espero pronto visitar ecuador
Responder
C
¡Qué bonito! <br /> <br /> Algún día debería ir a visitarlo.
Responder