Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 07:21

Debido a la ventaja que se está proporcionado en el diagnóstico odontológico ha marcado la diferencia entre lo que es una radiología digital y una radiología digitalizada, ya que en la calidad de la imagen puede variar sensiblemente. Son muchas las ventajas que pueden resultar involucradas en el éxito de la radiología digital, aun así la comunidad tomas sus precauciones respecto a su utilización experimental y su uso como documento legal.

¿En que consiste la radiología digital?

La odontología ha avanzado substancialmente desde que ha puesto en práctica la radiología digital.

El avance tecnológico ha dotado a estos sistemas de prestaciones interesantes que facilitan el diagnóstico y manejo de imágenes radiográficas.

La radiología digital son imágenes de rayos x que utilizan sensores en lugar de películas fotográficas tradicionales, teniendo como ventaja el ahorro de tiempo a través de procesos químicos y evitando la posibilidad de transferir de forma digital y mejorar las imágenes.

Exámenes radiológicas dentales

La radiología dental se clasifica en intraoral, donde el sensor colocándose ya sea en la en la parte externa o interna de la boca se podrá visualizar una amplía o limitada región.

Radioscopia digital o fluoroscopia están siendo utilizados por los médicos para obtener imágenes detalladas de las estructuras internas de los pacientes, un fluoroscopio es otra alternativa de los rayos x y una pantalla fluorescente que se puede graduar a otros instrumentos permitiendo grabar las imágenes y reproducirlas.

Radiografía dental: Se ha comprobado que la ventaja de la radiografía dental reside en su carácter modular y la radiografía digital puede permitirse se tan individual como su consulta, dándole al odontólogo escoger la manera de como va a trabajar, ya sea con una red totalmente digitalizada o combinar las estructuras de todos los sistemas digitales: radiografía intraoral panorámica y cámara intraoral.

Ventajas y desventajas

Los beneficios o ventajas que brinda la fotografía en la radiología es que viene con el proceso de revelado ya realizado, en cambio en el proceso convencional toca realizarlo tardando unos minutos la fijación de la imagen en el caso de las radiografías y horas o días en el caso de las imágenes fotográficas.

La otra ventaja es empezar a trabajar con una solución para puestos individuales y más tarde añadir los componentes restantes para digitalizar totalmente la consulta.

Las desventajas de las radiografías es que las imágenes electrónicas pueden ser manipuladas con mucha facilidad y pueden ser adulteradas y realizarse trabajos ilegales con ellos.

Los pacientes con la utilización de la radiología, radioscopia y fotografía digital quedaran agradecidos y complacidos por los diagnósticos precisos y por su valoración de forma inmediata.

imagenimagen
Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
Oportunidad en Equipo De Rayos X Dental Portatil - Equipamiento Médico!
Responder